PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | septiembre 28th, 2009 Sin Comentarios »

tigre-bostezando

Si te gusto el paso1 para resolver la apatía, seguramente veas interesantes los pasos que faltan.

Paso 2: Establece metas y haz planes:

La apatía a veces aparece por no tener un propósito claro en la vida, por lo que una buena forma de eliminarla es ponerte algunos objetivos. No te pongas objetivos inalcanzables como ir a la Luna, pero si algo alcanzable, el truco está en ponerte grandes objetivos y metas pequeñas, para cuando las alcances te aporten energía para seguir.

Permítete ser optimista para que las actitudes o creencias negativas no consigan formar parte de ti. Lo de proponerte metas, podría ser un juego divertido y alentador, pruébalo. ¡Calienta motores y adelante!

Paso 3: Leer un libro:

Si estamos de ánimo apático de forma leve, esto fácilmente podría curarse mediante la lectura de un libro. Tanto como si os gusta leer como si no, definitivamente leer un libro no os hará ningún daño y vale la pena probarlo. El Kit de la cuestión es coger un libro que nos atraiga, si no al coger un libro que ni nos va ni nos viene podemos caer en el error de pensar que no nos gusta leer, cuando es el tipo de libro el culpable.

Es una opción, mejor que ver la tele o una peli, ya que el libro aumentará la circulación sanguínea en el cerebro y ayudará a establecer nuevas conexiones neuronales, teniendo a la larga pensamientos más fluidos. Aparte de estos beneficios al leer, tendrás tu mente en otra parte y no te centraras tanto en tu sensación de apatía, que muchas veces empeora por que tenemos puesta toda nuestra atención en ella, potenciándola.

Así que ya sabes, decídete a ir a la biblioteca o librería más cercana o rebuscar algún libro por casa, con el compromiso de leer por lo menos un libro.

Cada vez que empieces el día sintiendo algo de apatía, te recomiendo los 3 pasos descritos, aunque a veces solo uno o dos de ellos serán suficientes.

Es tan sencillo como la elección de no percibir el mundo como apático, poniéndonos objetivos para tener un propósito en nuestra vida y tener la mente lejos de los pensamientos apáticos.

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS