PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Roberto Cub. | septiembre 23rd, 2009 1 Comentario »

Estudiante

¿Te has sentido alguna vez abrumado por una tarea o proyecto? Esto es quizás porque no te gusta o te parece de gran extensión o difícil, requiriendo de ti una energía extra.

La opción de emergencia a tal situación, es la de dejarlo estar, el típico dejarlo para mañana, lo cual nos genera más estrés y desasosiego; e incluso puede que nunca hagamos la tarea.

La dilación es una forma de aliviar temporalmente el dolor asociado con ser abrumados, pero no es una buena opción si estamos en un trabajo o tenemos la responsabilidad de hacer por narices la tarea.

La otra opción más saludable y que utilizan muchas empresas para aliviar el estrés, es la que enseñan a sus trabajadores, se trata de que pensemos sólo en el próximo paso para realizar la tarea, no en su totalidad. Que dividamos todo el trabajo en pequeños pasos y dejemos de pensar en todo lo grande que es o complicado, sólo centrándonos en lo próximo a realizar.

Es como el niño que no se quiere comer el puré, se le puede dar en pequeñas cucharadas. Mi abuela me enseño esto de pequeño, ante un plato de lentejas que me llenaba mucho tan sólo pensar que me lo tenía que comer todo. Pero mi abuela me daba minúsculas cucharadas, y cuando me quise dar cuenta ya me lo había acabado todo y sin sentirme lleno.

Si deseas ser más productivo-a hay que centrarse exclusivamente en la próxima cosa a hacer. No pensar en lo que hiciste o en lo que hay que hacer más tarde. Solo centrarse en la única cosa que necesitas hacer.

Al hacer esto conseguimos que se simplifique la situación, ya que no nos llenamos la cabeza de mil cosas. Así la energía en vez de estar distraída por el pasado o futuro, sólo esta dirigida en la tarea que hay que hacer ahora.

¿Qué pasa si aun te sientes abrumado? Tomate un respiro y piensa como puedes dividir una tarea grande en pequeñas tareas sencillas; y hazlas.

Si te centras en lo próximo, navegaras por tus tareas y proyectos a mayores velocidades.

foto vía: dcolson

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Un Comentario para “Para ser más productivos, no huyas ni te agobies”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS