PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | septiembre 28th, 2009 Sin Comentarios »

apatía-hombre-aburrido

La apatía seguramente es una sensación que muchos de nosotros hayamos sentido una o dos veces en la vida. Para otros desafortunadamente es un sentimiento demasiado conocido; esa sensación de falta de pasión, emoción, etc…

Pero no desesperéis, hay maneras de librarse de esas sensaciones. Para poder atacar la apatía primero tenemos que saber como influye en nuestra vida. La apatía afecta a la capacidad de vivir la vida al máximo, y no sólo eso, al tener apatía te sientes vacío e infeliz debido a la falta de motivación y de deseo, y esto también puede tener efectos negativos en tu vida social, estudios y en el trabajo.

Los estados prolongados de apatía, parecen promover sentimientos autodestructivos, por desgracia ha sido muchas veces relacionada con el suicidio. Por lo tanto la apatía es más grave de lo que parece y puede derivar en depresión.

Pero estamos de enhorabuena, la apatía puede curarse en tres sencillos pasos. Son recursos de los cuales siempre podemos tirar mano, más que nada para que la apatía no se haga crónica y derive en problemas mas graves.

Los 3 pasos servirán como un hábito en la vida para prevenir la apatía:

Paso 1: Todo esta en tu cabeza:

Si bien la causa de la apatía, es la forma en como ves el mundo, esta visión puede ser el resultado de experiencias pasadas, influencias negativas de amigos, familiares y condicionamientos sociales.

Como persona adulta que eres puedes cambiar la forma en que ves el mundo. Solo hay que darse cuenta que si te sientes apático, hay un lugar de tu mente que ha decidido ver el mundo como apático. La visión que tienes del mundo se crea en tu mente.

Una prueba de que la apatía es mental, es que hay muchas personas en tu misma situación, pero una gran cantidad de esas personas no se sienten apáticas y sin embargo ellos viven en el mismo mundo que tú.

Imagínate un día brillante y soleado y tienes dos gafas, una de cristales agrietados y con niebla y las otras con cristales muy claros y limpios. Las primeras gafas representan la apatía y las otras la alegría. ¿Por cuales te apetece mirar? Suena demasiado simple, pero es la forma en que funciona tu mente. De ahora en adelante comprométete a hacer la elección de ver a través de las lentes de la alegría. Paso 2 y Paso 3 para superar la apatía.

Foto vía: simplearts

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS