PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | abril 14th, 2010 Sin Comentarios »

biblioteca casa bibliotecaria sexy leer libros

Recuerdas cuando eras pequeño la casa de tus padres llena de libros o a algún profesor que te obligaba a leer en clase? Pues ya va siendo hora que lo agradezcas.

Un reciente estudio vincula la importancia de la lectura con el éxito académico o el desarrollo de la inteligencia.

«Después de examinar las estadísticas de 27 naciones, un grupo de investigadores encontraron la presencia de los libros de las estanterías de casa – y el ambiente intelectual que esos volúmenes reflejan – da a los niños una enorme ventaja en la escuela.

” La Biblioteca del hogar tiene un efecto muy importante en el rendimiento escolar, incluso a diferencia de la educación de los padres, status profesional del padre y de otras características generales de la familia”, informa el estudio, publicado recientemente en la revista Investigación en la estratificación social y la movilidad. “Crecer en un hogar con 500 libros impulsaría aun niño de 3,2 años a su rendimiento académico, a diferencia de los que crecen en un hogar similar con pocos o ningún libro.

“Este es un gran efecto, tanto en términos absolutos y en comparación con otras influencias en la educación”, agrega el equipo de investigación, dirigido por el sociólogo de la Universidad de Nevada MDR Evans. “Un niño de una familia rica en libros tiene19 puntos porcentuales más probabilidades de terminar la universidad que un niño comparable que crece sin una biblioteca en casa.”

Enlace

Foto vía: flikr

Más noticias sobre : Ciencia, Crecimiento personal |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS