PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | octubre 23rd, 2009 Sin Comentarios »

fotógrafo pensando

El cerebro de cada persona está dividido en dos partes y unidas en el medio por el cuerpo calloso. Estas partes son conocidas como el hemisferio izquierdo y hemisferio derecho.

En cada persona predomina la utilización de un hemisferio sobre el otro, lo que hace que seamos más hábiles para determinadas tareas y para otras no, según tengamos desarrollado el hemisferio que está más implicado en la tarea en cuestión.

Hay un test muy bueno, se trata de esta imagen en movimiento. Si ves a la mujer girar en el sentido de las agujas del reloj, tu hemisferio predominante es el derecho y si por el contrario la ves girar hacia la izquierda, tu hemisferio predominante es el izquierdo.

ilusión óptica test mujer girando

A muchas personas les parece que la imagen gira todo el tiempo hacia el mismo lado y que gira en el contrario cada cierto tiempo, otras sólo la ven girar hacia un lado todo el rato y otras como yo personalmente, logramos que gire a la derecha o a la izquierda a nuestro antojo, incluso he conseguido que la cabeza y los pies vayan cada uno por su lado, poniendo la mano en medio de la figura, también la he visto de derecha a izquierda como si fuera un péndulo. Así que os aseguro que no esta trucada, se ve según tu cerebro. Ya me comentareis como la veis vosotros, lo más normal es que la veáis todo el tiempo hacia la derecha.

A continuación os dejo con la lista de las funciones asociadas a cada hemisferio, y así ver en ti cual predomina, según las tareas que te gusten más o te cuesten menos hacer.

Funciones de cada hemisferio

Hemisferio Izquierdo Hemisferio Derecho
Lógica Intuitivo
Racional Sentimiento
Basado en la Realidad Basado en la percepción
Recordando el pasado Imaginar el futuro
Tiende a comprender las cosas implícitamente con los conceptos Tiende a comprender las cosas de manera explícita con ejemplos
Piensa en secuencia Analítica Piensa al azar
Aplicar Creatividad, arte, música
Comprender Creer
Orientado al detalle, centrándose en las piezas pequeñas El resultado final orientado centrándose en la imagen del resultado final
Voluntad Deseo
Matemáticas y Ciencias Filosóficas, religión, espiritualidad
Negocio Amor
Formulario de necesidades Formulario de posibilidades
Las palabras y los idiomas De símbolos, imágenes y visuales
Seguro La asunción de riesgos
Primero un  plan antes de hacer algo Directo a la acción para obtener experiencia
Habla con rapidez Hablar despacio

Foto base: jdhilger

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS