PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Maria | septiembre 1st, 2012 Sin Comentarios »

Propiedades del guarana perder peso

El Guaraná es una de las plantas medicinales mas completas y activas de la medicina natural. El fruto de este arbusto originario de la cuenca del Amazonas, era utilizado por los indios guaraníes como generador de vida y reserva alimenticia. Rico en vitaminas y estimulantes como la cafeína, el Guaraná repercute en nuestro organismo tanto a nivel emocional como a nivel fisiológico.

El guaraná es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína y como tal es utilizado como tónico estimulante. Además de su poder como estimulante, el guaraná es conocido por sus propiedades adelgazantes y su poder para mantener las arterías libres y elásticas, evitando así la acumulación de colesterol.

Propiedades del  guaraná:

  • Tónico estimulante

En situaciones de cansancio, el guará resulta un excelente tónico estimulante. Resulta muy eficaz para activar el rendimiento mental del individuo, así como para su estimulación en casos de depresión.

  • Poder afrodisíaco

Las propiedades estimulantes y revitalizantes están asociadas a un incremento del deseo sexual, razón por la que este fruto está considerado también como afrodisíaco

  • Regulador gastrointestinal y del colesterol

El Guaraná permite hacer una digestión óptima, regulando la actividad gastrointestinal y combatiendo diarreas e intoxicaciones de otros tipos. El Guaraná estimula también la producción de H.D.L (lipoproteínas de alta densidad), en el hígado, evitando la acumulación de colesterol y manteniendo las arterias libres y elásticas.

  • Adelgazante

Estimula la liberación de la adrenalina, permitiendo al organismo “quemar” más rápidamente sus grasas. La cafeína tiene además un efecto estimulante sobre el organismo, eficaz en el tratamiento de la astenia física y psíquica que suele acompañar a los regímenes adelgazantes. Por todo ello el guaraná es particularmente útil en caso de regímenes de control de peso.

Su contenido en cafeína hace que el guaraná este contraindicado si se sufren problemas cardiacos, enfermedades renales, hipertiroidismo o trastornos de ansiedad. Aun no sufriendo ninguno de estos problemas, es importante no abusar del guaraná ni consumirlo durante periodos largos de tiempo.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS