PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | octubre 10th, 2009 Sin Comentarios »

fitness

1. Varía tu entrenamiento

Una cosa que se repite muchas veces en los primerizos a la hora de entrenarse, es trabajar como un esclavo. En un mismo día se atiborran de trabajo sin variar las técnicas. Esto se debe a la falta de conocimientos sobre los métodos de entrenamiento.

Sea cual sea tu objetivo, debes introducir una completa variedad de técnicas para desafiar a tus músculos y que no se acostumbren. Por ejemplo si estás saltando a la cuerda, no te tires una hora saltando, si no sólo haz 30 minutos de comba y luego otros 30 de otro ejercicio de resistencia. Lo mismo para aquello que sólo entrenan con pesas, trata de añadir algunos ejercicios de cardio en tu entrenamiento para mantener sano tu corazón.

2. Registro de tu entrenamiento

Mantener un diario de entrenamiento es uno de los mejores métodos para llevar un seguimiento de los progresos. Con el diario puedes detectar los puntos débiles del entrenamiento y también te puede motivar cuando mires fechas anteriores y veas todo el progreso que has hecho en por ejemplo 6 meses.

Tu diario al principio debe de ser muy simple, algo como esto:

Fecha: 10/09/2009

Ejercicios: 10 repeticiones de 2 series Press de banca, 5 de 3 series Dominadas, (y así sucesivamente)

Una vez que ya has desarrollado este hábito puedes poner más detalles:

• Pulsaciones.

• Tiempo de Cardio / equipo / configuración.

• Humor.

• Dieta.

• Hora del día.

• Duración de la sesión de ejercicios.

• Descansos entre series.

• Sesión de estiramientos, duración y sensaciones.

3. Mantén tus entrenamientos breves y agradables

Las sesiones de entrenamiento deben de ser cortas, los últimos conocimientos reflejan que se obtiene mejores resultados, evitando de paso los peligros del sobreentrenamiento y la desmotivación. Casi nadie quiere pasarse 3 horas en el gimnasio, por lo que una sesión breve te motivará más para entrar en el gimnasio. Llegar, entrenar duro y salir; esa es la filosofía.

Más y más estudios están demostrando que entrenamientos intensos cortos (incluso ejercicios cardiovasculares) son mejores que las largas sesiones de entrenamiento y de baja intensidad. Trata de mantener tus entrenamientos entre 45y 75 minutos, incluyendo el calentamiento, pesas, ejercicios cardiovasculares y de estiramiento. Si quieres entrenar más, parte el entrenamiento en dos, por ejemplo corriendo por la mañana y pesas por la tarde después del trabajo.

Foto vía: lasposadasofsedona

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS