PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Roberto Cub. | octubre 3rd, 2009 Sin Comentarios »

soja-mujer

La soja cada vez más conocida y aceptada por los occidentales, es un producto como su nombre indica, cargado de vitalidad, en chino significa vital. La soja considera la auténtica carne del campo para los vegetarianos, dado su alto contenido en proteínas de origen vegetal, es muy beneficiosa para salud.

Ya muchas mujeres la toman por los estrógenos naturales que aporta, previniendo la osteoporosis, etc..o problemas derivados de la menopausia.

Cada vez es más habitual comprar leche de soja, nos viene en variadas marcas y enriquecidas con calcio, B12, vitamina D, etc..

Por eso hoy aprenderemos a hacer leche de soja, que os aseguro tendrá mucha más concentración de soja que la leche comercial (90% es agua).

Para los que ya sepáis hacer horchata o cualquier bebida con cereales como la avena, será un proceso bien conocido, ahí va.

Preparar leche de soja:

  • Poner a remojo los granos de soja un día y medio, cambiar el agua cada 8 horas.
  • Poner a hervir la soja, 100 gr. de soja por cada litro de agua.
  • Triturar la soja con un poco de agua limpia (previamente habremos desechado el agua de la ebullición) y hervir 10 minutos más, añadiendo una piel de limón y una ramita de canela partida, al gusto. Añadir más agua si queda espesa y colar; colador de tela que lo deja más fino.
  • Conservar en el frigorífico o termo.

Ya veréis que fácil es hacerla y siempre viene bien saber como se hace la tan preciada leche de soja, habitual para muchos.

Foto base: gregussen y mordiscos

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS