PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | octubre 8th, 2009 Sin Comentarios »

acne-mujer-quitando-granitos

Si has empezado un tratamiento anti-acné o piensas hacerlo, te informamos de los típicos errores de tratamiento para que no caigas en ellos.

1. Olvidarnos de utilizar los medicamentos:

Con el fin de acabar con en el acné debes de ser coherente y constante con el tratamiento. Esto significa utilizar los medicamentos todos los días, sin saltarte ninguno, como te indiquen, así el tratamiento será más eficaz. Si tienes problemas para recordar ponerte el medicamento, utiliza alguna regla nemotécnica o ves poniendo recordatorios por la casa.

2. Uso de demasiado medicamento:

Todo el mundo quiere hacer desaparecer su acné lo más rápido posible, por lo que algunos se echan más cantidad de la debida. Puedes pensar que no te hará ningún daño y se acelerará la curación, pero lo cierto es que no se acelera y a parte puedes causarte en la piel una sequedad excesiva, enrojecimiento, descamación e irritación. Haz siempre caso de las dosis, es la mejor forma de no dañar tu piel.

3. Buscando una solución rápida:

Hay campañas de publicidad que anuncian productos antiacné milagrosos, luego los compras y una gran mayoría de personas se llevan un resultado decepcionante. No existe el producto milagro, así como no hay un medicamento que funcione para todos. Te puede costar probar varias veces hasta que encuentres el tratamiento más adecuado para ti. Seria mejor que mirases los tratamientos de acné probados. Recuerda que conseguir una piel libre de acné es muchas veces cosa de tiempo y paciencia.

4. No usar protector solar:

Muchos chicos y chicas, entre las que incluyo a mi novia en verano no utilizan protector solar por que dicen que les sale granitos. Si bien esto es cierto, porque muchas cremas en su composición obstruyen los poros, es bueno saber y recordar que ya existen productos de protección solar que piensan exclusivamente en el acné. Busca siempre la etiqueta noncomedogenic en el producto, si lo tiene te aseguras que no obstruye los poros.

Ya no hay escusa para no ponerse protector, que evitan daño a la piel a largo plazo, el envejecimiento prematuro, hiperpigmentación y el cáncer de piel.

Los filtros solares han recorrido un largo camino en los últimos años, incluso ya hay para tu tipo de piel si es grasa o seca.

5. Suspender el tratamiento cuando el acné desaparece:

¡Enhorabuena! Si has conseguido eliminar los dichosos granitos, pero sss quietos, aún no es hora de suspender el tratamiento.

Los medicamentos para el acné, no curan el acné, lo que hacen es tener bajo control los brotes. Es posible que puedas reducir el tratamiento de usos tópicos, pero si suspendes por completo el tratamiento, casi seguro los granos volverán.

Actualmente existe un producto muy efectivo para la cura de los granos y luego ya no hay que seguir tomándolo, es Accutane (principio activo la isotretinoína), tratamiento para el acné inflamatorio grave. Lo malo es que tiene muchos efectos secundarios, por lo que seria bueno que se lo comentaras a tu médico, si es que no te lo ha dicho ya. ¡Suerte!

Foto vía: leijon

Más noticias sobre : Salud y Belleza |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS