PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Elizabeth Lawson | octubre 24th, 2009 Sin Comentarios »

tacón pies femeninos

¿Eres una mujer que amas usar zapatos bonitos? ¿O un hombre que quieres la más reciente moda de marca en tus pies, no importa cuál sea el modelo? Si es así, su hábito de calzado te podría estar causando un poco de dolor.

Un estudio reciente de más de 3.000 hombres y mujeres, muestra que los que iban a comprar zapatos en función sólo de la forma en su calzado, sufrió de más de dolor en los pies que la mayoría de la gente en los últimos años, según informo “The New York Times“.

A continuación algunos consejos para escoger los zapatos que mantendrán sanos tus pies y aún así te harán caminar con estilo.

Consejos para elegir el calzado más cómodo

  • Asegúrate de que el zapato se adapta verdaderamente a ti. Obtén tu talla exacta, que te sobre el ancho del dedo índice de la mano, entre la punta del pie y la puntera del zapato. Asegúrate de tener cada zapato de tu medida (puede que tengan un pie más largo que el otro).
  • Presta atención a la anchura del zapato, ya que los estilos varían. Por ejemplo, si tienes pies anchos, puede que tenga que conseguir los zapatos creados con eso en mente. En los Estados Unidos, estos tamaños se suelen representar con la letra “W”, después de la talla.
  • Prueba cada zapato con el tipo de calcetines que piensas usar. Los calcetines que usas habitualmente pueden afectar el ajuste. Por ejemplo, si fueras a comprar botas de montaña, tendrías que asegúrate de utilizar los calcetines de senderismo al comprobar el ajuste.
  • No tienes que sacrificar el estilo por comodidad. Algunas empresas de calzado, como Ecco y Naturalizer, se especializan en la creación de zapatos de moda que también son cómodos.
  • Considera el tamaño del tacón. Parte del problema con unos zapatos es que el talón es tan alto que con el uso provoca estrés en ciertos puntos del pie. Con el tiempo, se pueden desarrollar problemas más graves en los pies. Reservar los tacones altos para ocasiones especiales.
  • Elige zapatos que sean apropiados para la situación. Por ejemplo, usar botas de alto tacón al caminar un total de 7 kilómetros a través de las calles de Valencia no es exactamente ideal (historia real). Deberías haber llevado zapatillas o zapatos cómodos para caminar. Si no tendrás un dolor para muchos días, a aparte de las dichosas llagas. ¡Aprended de mi error!

Foto vía: princesscy

Más noticias sobre : Autoayuda, Hazlo tu mismo, Salud y Belleza |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS