PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | septiembre 21st, 2009 Sin Comentarios »

lenguaje corporalCada vez que nos comunicamos de forma visual, audible o táctil, a través de nuestro cuerpo, estamos trasmitiendo algo, expresándonos de dos formas. Por un lado mediante una forma consciente y por otro de forma inconsciente, recogiendo y enviando mensajes no verbales y verbales.

Dentro de la recepción y emisión de mensajes no verbales, estaría el llamado lenguaje corporal. El lenguaje corporal como el lenguaje verbal puede ser intencionado, pero la gran mayoría de veces realizamos el lenguaje corporal de forma espontánea.

El lenguaje corporal consiste o tiene la base en que el cuerpo reacciona a todo estímulo nervioso con un movimiento. Todos estos movimientos significan algo: son la expresión de nuestro interior, estado de ánimo, de nuestro grado de tensión interna. Todo movimiento es único; paquete de información instantánea sobre tu yo actual.

El lenguaje corporal es un sistema de información que tiene un papel relevante, más que el lenguaje verbal. La información que captamos en una comunicación verbal, la mayor parte de ella, la captamos de forma inconsciente, al ver la postura y gestos de la persona.

Es incluso, es comprobable que ante un discurso si no vemos la cara, ni expresión del orador, el mensaje verbal que trasmite lo olvidamos antes y lo comprendemos mucho peor.

La división actual de la vida, en tiempo libre y jornada de trabajo, condicionada por la sociedad industrial, comporta diferentes estilos de lenguaje corporal, que el individuo adopta por estar más o menos valorado, según el contexto en que se mueva. Así el lenguaje corporal en una fiesta, estará cargado de ritmo, movimiento, brazos abiertos, posturas cómodas. Todo lo contrario en la mesa de la oficina de trabajo, donde se requiere más calma y un lenguaje corporal más sosegado.

Así mismo, el lenguaje corporal se ve influenciado por las costumbres de la cultura de donde vivamos. Por ejemplo, en Irak es costumbre dar dos besos al saludarse entre hombres, algo poco típico en otras sociedades, donde los besos son para las mujeres y el apretón de manos para los hombres.

Foto vía: davii

Más noticias sobre : Ciencia, CUERPO, MENTE, Psicología, Trabajo |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS