PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | octubre 6th, 2009 Sin Comentarios »

acupuntura-como-funciona

La acupuntura muy ligada como dijimos a la medicina tradicional china, al igual que esta, la acupuntura constituye un método completo de curación. A diferencia de la medicina occidental que elimina los síntomas pero que muy pocas veces se preocupa por las causas, la acupuntura trata al paciente como un todo.

Si te duele el hombro, lo primero que harán es ver es la parte relacionada con el hombro y así conociendo las causas, el síntoma se alivia de inmediato. Sin duda una visión médica mucho más completa y recomendable. La mejor medicina es la que unifica la tradición china y la occidental.

La acupuntura tiene su propia teoría de las causas de la enfermedad, su propio sistema de clasificación de la enfermedad y su estilo propio de diagnóstico. Se basa en la creencia de que todos tenemos una energía sutil, la energía Qi (se pronuncia Chi).

Cuando estamos sanos esta energía fluye libremente nutriéndonos sin problemas, pero cuando estamos enfermos es porque los canales por donde fluye el Chi se han bloqueado, creando un colapso energético que es lo que produce el malestar.

Y lo que hacen las agujas, es encontrar esos puntos concretos y desbloquear los canales con un tratamiento específico para según que dolencia.

Las variaciones del Chi, se pueden dar a nivel físico, emocional y espiritual.

El Chi nace de la interacción del Ying y el Yang, que es la forma de definir simbólicamente lo activo y lo inactivo. Lo frío y lo caliente, si estas dos energías están en equilibrio dentro de nosotros gozamos de salud. Conseguimos un Chi “templado o tibio”

Así que, una sesión de acupuntura tradicional comenzaría con la evaluación del Chi del paciente y luego una manipulación con las agujas de dicho Chi.

Si te decides a probar la célebre acupuntura, infórmate bien si quien te la va hacer utiliza la acupuntura tradicional o la mezclada con medicina occidental, ya que estos últimos utilizan un número limitado de puntos sintomáticos y se centran en lograr el alivio de los síntomas específicos, aunque consiguiendo también grandes efectos.

Foto vía: anamatiz

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS