PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Juan | octubre 4th, 2012 Sin Comentarios »

Destinos con encanto Lagunas de Ruidera turismo en castilla la Mancha

Hoy os voy a presentar uno de los parajes más espectaculares de los que te puedes encontrar por el centro de la Península Ibérica. Se trata del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y con la llegada del otoño es un fijo en cualquier ruta que se haga por Castilla-La Mancha. Está situado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, siendo un tercio de lagunas de Ruidera, en Ciudad Real, y dos tercios de ellas de Ossa de Montiel, en Albacete.

Las actividades que puedes realizar en los hoteles o albergues varios que hay por la zona van desde paseos a caballo, rutas en bici o submarinismo. Además no hay nada como pasearte por las caminos que hay entre las lagunas para perderte por sus rutas, las mismas rutas que paseo Cervantes para escribir el Quijote. Y es que entre los caminos de estas mágicas lagunas Don Miguel de Cervantes escribió un capítulo sobre estas aguas de la Mancha.

En la Cueva de Montesinos podrás ver donde escribió Cervantes su obra más importante, así como un sinfín de especies de murciélagos. Siguiendo por nuestra ruta llegarás al pueblo de Ossa de Montiel. Un lugar donde la gastronomía y la tradición se mezclan para ofrecer al visitante sus mejores galas. Tampoco puede faltar tu visita al pueblo de Ruidera para disfrutar de sus alegres gentes.

Volviendo al Parque Natural y si te ves con fuerzas, podrás bañarte en la mayoría de lagunas. Alquilar una canoa o alguna barca pequeña y recorrer tranquila la laguna mientras admiras el paisaje manchego. Nadie podrá molestarte en tu estancia por las Lagunas de Ruidera porque no hay cobertura del móvil, algo que beneficia y mucho a la gente que va con estrés laboral. Es, sin duda, el mejor lugar para desconectar de todos estos problemas.

Te puede interesar:

Más noticias sobre : Agencias Viajes Online, destinos, Vacaciones, viajes |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS