PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Roberto Cub. | mayo 17th, 2013 Sin Comentarios »

Cómo hacer jabón para la lavadora con aceite utilizado de la cocina es muy fácil, y se considera uno de los grandes trucos caseros para fabricar tu mismo detergente para lavar ropa! Te puedes ahorrar mucho dinero en productos de limpieza de paso que reciclas y ayudas al medio ambiente. Recordarte que tirar el aceite usado por el desagüe es algo que contamina muchos litros de agua.

Para hacer tu propio jabón en polvo para lavadora sólo tienes que conseguir los ingredientes necesarios y seguir estos sencillos pasos:

1. Hervir 5 litros de agua en un recipiente muy grande, una olla de 15 litros, vale el agua de al aire acondicionado, que hay mucha sequía
2. Agregar 5 litros de aceite usado al agua hirviendo, pasar el aceite por un colador antes de proceder
3. Añadir a la mezcla poco a poquito 1 kilo de sosa cáustica, ponte guantes que es corrosivo. 1 kg de perborato, aroma concentrado del que tu quieras
4. La masa empezara a crecer y a generar mucha cantidad de espuma, esta es la reacción química común
5. Mueve sin parar. Cuando la reacción química baje de volumen ya estará lista la preparación. Deja enfriar todo extendiendo la masa en una toalla o sábana y machácalo o córtalo en trozos. Si quieres jabón en polvo para lavadora machácalo bien

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS