PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | octubre 25th, 2009 Sin Comentarios »

agenda

La forma de vida imperante en nuestras sociedades occidentales es la de planificar nuestras vidas, tanto a largo plazo como para el día a día.

Tenemos los planificadores y los calendarios digitales que trazan nuestras vidas, a veces hasta el minuto. Sentimos que tenemos el control, con planes como éste.

Pero es una ilusión. Nosotros no podemos controlar nuestras vidas hasta ese punto, no importa cómo lo intentemos. Las cosas siempre vendrán a estropear el mejor de los planes, el más detallado de nuestros planes no es una garantía de que todo salga bien.

¿Y qué sucede cuando los planes salen mal?

Estamos estresados, porque las cosas se ponen fuera de nuestro control y no están a la altura de nuestras expectativas. En realidad, esta es una de las mayores fuentes de estrés para la mayoría de la gente.

Piensa con que frecuencia surgen los días efectivamente según lo previsto, exactamente es bastante raro, porque no tenemos ninguna manera de predecir el futuro. No importa cuánto nos esforcemos. Siempre hay un correo electrónico que perturba las cosas, una reunión de última hora, las cancelaciones y aplazamientos, las emergencias, etc…

Así que si los planes, casi siempre salen mal, y cuando lo hacen nos sentimos estresados, ¿Para qué perder el tiempo haciendo planes?

Pero, ¿Cuál es la alternativa? Renunciar a la ilusión de control. Esto no funcionará para todos, lo admito: no es sólo los que tienen dificultades para renunciar a la ilusión de control, si no también otros que estén controlados por sus jefes o compañeros y no pueden trabajar o vivir de esta manera, olvidándose de hacer planes. Mañana hablaremos de cómo hacer posible el vivir sin planes ni control.

Foto vía: emil2099

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS