PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | octubre 27th, 2009 Sin Comentarios »

Expresiones faciales

La “empatía” es simplemente ponerse en el lugar del otro, en una conversación o interacción. En realidad, muy poca gente sabe hacerlo.

Leslie Brothers (psiquiatra en el instituto Tecnológico de California) llegó a decir que biológicamente la empatía se encontraría en la amígdala; esa parte del cerebro regiría la empatía.

Por otro lado el altruismo, una forma de empatía, se encontraría regida por el neocórtex, la capa más externa del cerebro. El altruismo, es hacer algo arriesgado o heroico, que pueda llegar a ser perjudicial para ti y aún así hacerlo, sin esperar nada a cambio.

No es fácil pensar igual que la persona que tienes delante de ti. La próxima vez que tengas una conversación, intenta y haz el esfuerzo de ponerte en el lugar del otro. Si le notas triste, intenta saber si esta triste por una cuestión amorosa o por algo más simple.

Piensa y siente como el otro, y así sabrás por donde ir, que hacer para terminar una tensa discusión o por ejemplo, conocer mejor las necesidades de tu pareja.

En definitiva, la empatía, es igual a una emoción receptiva, sin la cual seriamos incapaces de entender e interpretar las señales que nos envían los demás; las personas con las que convivimos.

Alguien dijo una vez: “Hay que entenderte para conocerte, pero hay que comprenderte para quererte”.

Foto vía: sjwmemories

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS