PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | febrero 13th, 2010 Sin Comentarios »

depresion tratamiento

Mucha gente sufre depresión, nos llevaríamos las manos a la cabeza si supiéramos las estadísticas de gente que le han diagnóstico de trastorno depresivo mayor (también conocido como depresión clínica), que ha afectado todos los aspectos de su vida.

Eso es claramente un símbolo de la sociedad en la que vivimos, con todas sus carencias afectivas, que acaba afectando a los más vulnerables, ósea todos. Todo somos susceptibles de sentirnos mal, pero para sobrevivir necesitamos recursos.

Adelante una selección de recursos para reforzar nuestro interior y o aliviar a los que ya tengan trastornos depresivos.

Paso 1: Dormir regular:

Un colaborador enorme, y en algunos casos, una causa de la depresión es la falta de sueño y de sueño irregulares. Los estudios demuestran que las personas que duermen por lo menos 6 horas por noche en un horario regular son mucho menos propensos a ser o seguir siendo deprimidos.

Desafortunadamente, un síntoma de depresión que muchos de nosotros estamos demasiado familiarizados con el, es el insomnio. Nos deprimimos, por lo que no podemos dormir. La falta de sueño nos hace más deprimidos. Es un ciclo horrible. Afortunadamente, hay maneras de ayudarte a dormir que no implican pastillas para dormir con sus peligros adictivos. Éstos son tres de los mejores y más comunes:

1. Ir a dormir y despertarse a una hora regular, y tener por lo menos 6 horas de sueño cada noche.

2. Prueba la melatonina. La puedes comprar en la mayoría de las farmacias. Es un suplemento seguro que te ayudará a dormirte y permanecer dormido.

3. Taza de Valeriana. Este suplemento herbario de la raíz de valeriana es muy útil para conciliar el sueño. Yo recomendaría las pastillas, pero si no te importa el sabor también existe el té.

Paso 2: Haz ejercicio regularmente:

El ejercicio libera endorfinas en el cerebro, provocando que te sientas mejor. El ejercicio regular también te ayudará a ponerte en forma, y eso te hará sentirte mejor consigo mismo.

Paso 3: Inicio terapia de luz:

Una de las mayores causas de depresión es el trastorno afectivo estacional, que ocurre en los meses de invierno cuando la gente no recibe tanta luz del sol. Sal fuera más a menudo toma baños de sol en justa medida.

Paso 4: Hablar con un terapeuta o psicólogo.

Una de las cosas que más ayuda es hablar con un terapeuta durante una hora una vez a la semana. Si puedes, encuentra una hora libre por semana para hablar con un psicólogo, es definitivamente valioso. Los terapeutas pueden dar un montón de diferentes métodos para hacer frente a tu depresión, y siempre es útil hablar con alguien que no te va criticar. Si no te gusta tu terapeuta, encuentra uno nuevo. Se suele ir a varios, antes de encontrar a alguien con el que hables cómodo.

Paso 5: Escribir un diario. Buen método para exteriorizar todos tus sentimientos y ser más concientes de ellos, para así cambiarlos por otros.

Foto vía: flickr

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS