PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Elizabeth Lawson | diciembre 22nd, 2009 Sin Comentarios »

Año nuevo, proyectos

Cuando se aproximan ciertas fechas clave como el regreso de vacaciones o el inicio de año nuevo, todos tenemos la tentación de marcarnos objetivos nuevos. Pero los cambios no se producen por decreto, sino por evolución.

Para que el cambio de rumbo sea auténtico y duradero debemos conocer nuestras motivaciones profundas, aprender de los errores pasados y aceptar los altos en el camino.

Adelante 5 pasos sencillos para mantener nuestros proyectos nuevos y alcanzarlos.

Paso 1: ESPECÍFICOS: Cada objetivo tiene que ser específico. Algunas personas se establecen los objetivos de recuperar la salud de este año o comer mejor. Estos objetivos no son suficientemente específicos como para poder decir un día si los has alcanzado. En lugar de esto, hay que tener en cuenta lo siguiente: Haré 3 días de ejercicios a la semana, perder 5 kilos, comer 5 raciones de verduras y frutas por día, o dejaré de fumar por completo.

Paso 2: MENSURABLES: Cada objetivo tiene que ser medible. Bajar de peso o estar más activo no es un objetivo medible. En lugar de esto tendrás que escribir por ejemplo tu meta de perder 5 kilos, o hacer ejercicio 3 veces por semana durante 1 hora cada sesión de entrenamiento.

Paso 3: ALCANZABLES: Que se puedan conseguir. Cada meta debe ser alcanzable. ¿Tienes los recursos para completar la meta? Por ejemplo, dar la vuelta al mundo no es posible si no tienes los fondos para pagar o el tiempo libre del trabajo para hacer el viaje.

Paso 4: REALISTAS: Cada objetivo tiene que ser realista. Si tu meta es demasiado agresiva y no factible es probable que te desanimes a las primeras de cambio. Esto no es ser eficiente ni productivo (que es el propósito detrás de escribir tus metas). Si nunca has corrido antes, verte corriendo una maratón, no puede ser posible para ti dentro de un año. En cambio, es posible que desees elegir una corta carrera como objetivo (para este año) mientras trabajes hacia tu meta de maratón (largo plazo), o establecer el maratón como una meta para unos cuantos años a partir de ahora.

Paso 5: PUNTUAL: Cada meta debe ser oportuna y tener un marco de tiempo asignados. Por ejemplo, voy a completar esta meta al final del mes de marzo.

Animo y empieza ya a apuntar tus proyectos de año nuevo, seguro que este año los consigues!

Foto vía: payton

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS