PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | mayo 3rd, 2010 2 Comentarios »

distorsiones ganzfeld experimento mente percepciones

En Aplenavida está semana nos hemos propuesto jugar un poco con tu mente, te daremos 10 experimentos, si eres osado o osada pruébalos. Adelante el primero de ellos.

¿Qué es la Mente?

La mente es el aspecto de la inteligencia y que la conciencia experimenta como un conjunto de pensamiento, percepción, memoria, emoción, voluntad e imaginación, incluyendo todos los aspectos inconscientes de los procesos cognitivos.

La mente se siente y se manifiesta de manera subjetiva como una corriente de la conciencia. Los Neoroanotomistas consideran que el cerebro es la unidad fundamental de lo que llamamos mente.

El cerebro humano siempre nos puede hacer trucos y hacernos creer cosas que no son. Ver lo que no se ve, oír lo que no se oye e incluso crear olores que no existen. Es momento de jugar con el cerebro humano, te aseguramos que el experimento de hoy es seguro pero si eres muy sensible mejor abstente.

Truco con el cerebro numero 1: Ganzfeld Procedimiento, Distorsiones Sensoriales

Sintoniza la radio en un punto muerto, que se oiga el típico ruido constante. Túmbate, tápate los ojos con un antifaz o con dos pelotas de ping pong partidas, no tienes que ver nada. En unos minutos deberías experimentar toda clase de distorsiones sensoriales, alucinaciones visuales. Ver cosas de todo tipo. Algunas personas ven animales, caballos e incluso otras oyen voces.

Explicación de los fenómenos: Nuestra mente es adicta a las sensaciones, de modo que cuando no tenemos sensaciones o cuando tenemos unas sensaciones muy constantes el cerebro termina inventando sus propias sensaciones.

Ayuda a entender el funcionamiento de nuestro cerebro o la mente.

Ver Segundo Truco.

Foto vía: flickr

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

2 Comentarios para “10 sorprendentes trucos para jugar con tu cerebro”

  1. pepe dice:

    y los otros 9 trucos donde están?
    hombre…..¡¡¡!!!

    • Roberto Cub. dice:

      pepe que los siguientes trucos van poco a poco, mañana el segundo, no hemos podido antes, mañana sin falta el siguiente de la colección

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS