PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Juan | octubre 14th, 2012 Sin Comentarios »

Facebook portada

Un importante investigador de seguridad online, Suriya Prakash, desveló hace unos días que encontró un fallo en la red social número uno, Facebook, por el cual consiguió los teléfonos de un 83% de los usuarios registrados en Facebook. Cuando ocurren estas cosas generalmente la red social de Zuckerberg intenta negarlo o al menos no darle mucho bombo, sin embargo, confirmaron dicho fallo al mismo tiempo que aseguraron haber corregido en parte el error.

El descubrimiento del error se produjo, cuando el propio Prakash se dio cuenta que desde su smartphone, si permitía que la aplicación de Facebook buscara en su agenda de teléfono, podía encontrar a estos contactos de su agenda en la red social si tenían perfil en Facebook. El problema se agrava cuando se descubre, que además de buscar a usuarios de Facebook de los cuales tienes su número en tu agenda, también puedes probar suerte introduciendo un número de teléfono al azar.

Para variar, el problema reside en las ya tan discutidas opciones de privacidad de Facebook, que no son nada claras, lo que provoca que una gran cantidad de los usuarios, en este caso, el 83% de los usuarios que acceden desde el móvil, no ocultan este dato o restringen el poder usarlo libremente por Facebook y su aplicación.

El analista de seguridad se puso en contacto con Facebook para informar de dicho error. Sin embargo, desde la red social, en lugar de hacer caso se limitaron a asegurar que si se podía hacer, era porque los usuarios lo permitían y no habían restringido dicho servicios en las políticas de privacidad. Para avisar del peligro que puede tener esto, Prakash publicó una serie de números privados obtenidos a través de la aplicación (a excepción de tres dígitos para no invadir la privacidad) para avisar del peligro. Ante esto Facebook emitió un comunicado diciendo que no se trata de un fallo de la aplicación mostrar el número de teléfono sino de una función activada por defecto, por lo que lo ideal sería acceder a “Configuración de la privacidad” y desactivarla.

Te puede interesar:

Más noticias sobre : Actualidad, General |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS