PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Juan | noviembre 5th, 2012 Sin Comentarios »

La crisis que está sufriendo España en los últimos años ha hecho que multitud de españolas hayan cogido sus maletas y estén ahora mismo en países de toda Europa buscando un futuro laboral mejor. Esta emigración está siendo muy elevada en Reino Unido, donde los españoles suponen la tercera nacionalidad en incrementos de entrada a este país.

El prototipo de español que emigra a Reino Unido es de unos 25 años, con estudios, sin experiencia laboral y con un nivel de inglés medio. La gran cantidad de licenciados universitarios que genera el sistema educativo español ha hecho que las empresas no puedan absorberlos y la única solución para trabajar de lo que realmente han estudiado es emigrando. Reino Unido tiene déficit en algunos puestos como enfermería o informáticos.

Pero el problema viene con las condiciones que muchos españolas se van a buscarse la vida a un nuevo país. Sin dinero, con un nivel de inglés inadecuado para trabajar de lo suyo y como primera experiencia fuera de casa. Los resultados suelen ser muy negativos y ya se conocen varios casos de gente que ha tenido que ir a la embajada española en Reino Unido para solicitar ayuda.

Para que la emigración sea un éxito es bueno conocer el idioma de antemano, si no es así en internet se pueden encontrar mucho recursos para aprenderlo de forma totalmente gratuita. En este enlace y en este otro tenéis un sinfín de recursos para hacerlo. Una vez que alcancéis un nivel óptimo de inglés es hora de dar el salto. Eso sí, con un colchón económico que te permita estar los primeros meses sin trabajo.

Mucho españoles critican la actuación de pasividad del gobierno español ante este hecho, pues ha sido el propio estado el que ha pagado las carreras a los jóvenes para que luego acaben aprovechándolas otros países.

Te puede interesar:

Más noticias sobre : Actualidad, General, Trabajo |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS