PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Juan | noviembre 10th, 2012 Sin Comentarios »

Imaginadad por un momento que para poder realizar un registro en las redes sociales más populares que conocéis como Facebook o Twitter os pidieran el DNI ¿suena un tanto controlador verdad?. Pues no podría  ser tan extraño si el Gobierno finalmente decide adoptar esta medida a petición de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Ha sido la misma Agencia Española de Protección de Datos quien considera que el poder exigir el DNI a los usuarios para poder realizar el registro en cualquier de las redes sociales podría ser la solución a la entrada de menores de 14 años en estos portales web y así se lo ha hecho saber al Gobierno mediante una petición formal.

El acceso a las redes sociales por menores es un grave problema que se está extendiendo y es que no existe un mecanismo eficaz para que los menores de 14 años no consigan registrarse en cualquier plataforma social. A la hora del registro, todas las redes sociales indican que es necesario ser mayor de 14 años para crear una cuenta, sin embargo, saltarse esta restricción es tan sencillo como mentir en la fecha de nacimiento y por tanto en la edad real, sin posibilidad de que la red social sepa si estamos aportando datos verdaderos.

Gracias al DNI electrónico, sería posible regular el acceso de menores de 14 años ya que para el registro habría que aportar nuestro número de DNI y sería fácil comprar la veracidad de nuestros datos. Por ley las empresas no pueden obtener información ni datos privados de los menores de 14 años sin el consentimiento de sus padres, es por ello que se limita el registro para menores de 14 años. La opción del DNI electrónico también serviría, además de regular el acceso de menores, para acabar con las cuentas falsas que abundan en internet.

Te puede interesar:

Más noticias sobre : Actualidad, General |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS