PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | Enero 2nd, 2010 Sin Comentarios »

hacer ejercicio en casa

Hacer un gimnasio personal en casa puede ser una alternativa muy eficaz al gimnasio tradicional e incluso más económico. Ya sea que necesites adelgazar, muscularte, mejorar tu salud cardiovascular o todo a la vez, no pienses que la única opción es ir a un gimnasio para tener un año 2010 saludable.

Adelante unos cuantos consejos para hacer tu propio gimnasio en casa.

Paso 1: Ten en cuenta tu presupuesto. La cantidad de dinero que estemos dispuestos a gastar determinará que clase de equipo vayamos a comprar. Los equipos grandes de cardio tales como bicicletas estáticas, cintas para correr, bicicletas elípticas, etc.. pueden costar desde 100 euros hasta 5.000 euros. Antes de fijarte en ningún aparato de este tipo, piensa en dar un vistazo a los equipos de segunda mano, puedes encontrar ofertas increíbles en Ebay, Cashconverter, Craigslist, etc…

Paso 2: Piensa en formas portátiles para trabajar el cardio. No hace falta máquinas caras para trabajar cardio. Uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares se puede tener por menos de 10 €, y se suministra en cualquier tienda de juguetes. Con ese entrenamiento puedes perder hasta 900 calorías por hora, aumentar la resistencia cardiovascular y tonificar los músculos de todo el cuerpo. ¿Qué es? Una sencilla cuerda de saltar! Decidas o no tener otros equipo cardiovascular para tu gimnasio en casa, una cuerda para saltar es excepcionalmente útil, rentable y además eficaz.

Paso 3: Añadir equipo de entrenamiento de fuerza. El entrenamiento de resistencia es una parte esencial de cualquier régimen de entrenamiento, y por lo tanto cualquier gimnasio en casa también tiene que incluirlo. Opciones asequibles incluyen pesas o bandas de resistencia. Las bandas de resistencia son particularmente convenientes, se puede trasportar fácilmente si tienes que viajar. Además, te ofrecen realmente más variedad que la tradicional sesión de pesas: en función de qué tipo de ejercicio estés realizando se puede optar por crear resistencia en todas las direcciones.

Paso 4: No te olvides de la formación básica. El balón de estabilidad, pelota suiza, pelota de Pilates o fitball es un componente ideal para tu gimnasio en casa, ya que aumenta cada ejercicio que hagas. Por ejemplo, si estás levantando pesas para trabajar los brazos, hombros, etc. Realiza el mismo movimiento mientras estás sentado en el balón de estabilidad, esto hará que al mismo ejercicio específico añadas al instante las piernas, los glúteos y los abdominales! Al ser inestable, ejercitándote sentado en la bola te obliga a trabajar más duro y reclutas más músculos. No está nada mal para una simple pelota inflable!

Incluso hay médicos y expertos fisioterapeutas que la recomiendan para utilizar a modo de silla, la consideran la más avanzada silla ergonómica y realmente barata, que te ayudará a aliviar los dolores de espalda tonificando los músculos de esta. El equipo de Sportlife hizó un reportaje en este sentido, titulado: ¿Una pelota que hace de silla?

Foto vía: match

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS