PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | noviembre 1st, 2009 Sin Comentarios »

Espacio zen

Hay un concepto de programación llamado “invasión de características“, es cuando un desarrollador de software continuamente agrega una característica después de otra, y piensa “¿no sería esto agradable? y ¿por qué no? algunos usuarios de la web me lo han pedido”.

El resultado final es a menudo una web o programa repleto de cosas, que intenta hacer todo, pero termina siendo no muy buena en nada, y acaba teniendo a cero los recursos del sistema, sufriendo numerosos accidentes, y con una interfaz complicada.

La afluencia de características es algo malo en la programación, y es algo malo en nuestras vidas personales.

Todos tenemos una invasión de características en nuestras vidas. Forma parte del mundo moderno.

Piense acerca de cómo era la vida hace 20 años, no había nadie a través de Internet (básicamente), no había mensajería instantánea o correo electrónico o Twitter, Facebook o blogs o cualquiera de las otras complicaciones que tenemos hoy. Y hace 50 años, nadie tenía ordenadores personales, identificador de llamadas, TV por cable, máquinas de fax, máquinas de lavar, reproductores de CD. Si volvemos la vista aún más atrás, hasta los 100 años, un mil, y luego diez mil, veremos cómo muchas características se han añadido a nuestras vidas.

Piensa cuando empezaste como un adulto que aún no tenías prácticamente nada, incluso sin deuda (hasta que obtuviste la primera tarjeta de crédito, los préstamos de automóvil, y tal vez préstamos para estudiantes), ni muebles, ni una casa llena de cosas…y paradójicamente menos tiempo para todo. Ahora bien, esto podría no ser el ideal de vida. Bien se sabe que no es fácil conseguir todo lo que hemos conseguido y vamos obteniendo más características a medida que avanzamos.

Ahora tenemos toda la tecnología de Internet que hemos mencionado arriba, pero hay más, tenemos deudas y todo tipo de pagos a realizar. Hay niños y todas las cosas que vienen con eso (una increíble variedad de características, buenas y malas). Hay más responsabilidades y compromisos y un calendario más apretado.

No somos aburridos, y tenemos más medios, y una carrera, probablemente. Pero estas características aportan mucho más: las cargas, y un calendario sobrecargado, y los conflictos que pueden conducir a accidentes. Los dolores de cabeza que no necesitamos.

La solución a la complejidad en nuestras vidas:

1. Inicio de una pizarra en blanco.

2. Sólo agregar las características que realmente necesitamos y el amor.

3. Poco a poco aplicar la reducción en tu vida.

4. Evitar invasión de características en un futuro.

En breve explicaremos los pasos.

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS