PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | noviembre 21st, 2009 Sin Comentarios »

borracha

En estás Navidades que se aproximan, las celebraciones abundan y como no la ingesta de bebidas tanto por hombres y mujeres aumenta también.

Nos sentimos más desinhibidos y las relaciones pip se disparan. El tópico general es que una mujer un poco “borracha” está más abierta, más receptiva y porqué no, un poco más “pip”.

Pero, ¿esto es cierto?, al parecer sí, porque la vasodilatación aumenta, de ahí el calorcito y las mejillas rojas, y psicológicamente preveemos menos los peligros y consecuencias a largo y corto plazo, por lo que la mente de la mujer está más propensa a aventuras amorosas aunque muchas de ellas luego se arrepientan al día siguiente.

Respecto a por qué las mujeres aguantan menos el alcohol en comparación con los hombres, eso lo deberemos explicar desde un punto de vista científico, sabiendo que le pasa a nuestro cuerpo.

Anatómicamente los hombres y las mujeres son diferentes a la hora de beber porque los cuerpos de los hombres están más preparados para metabolizar el alcohol, y tardan mucho más en afectarles. Lejos de ser más débiles o más fuertes, la clave está en el hígado.

Hay un gen llamado, gen alcohólico, que determina el tamaño del hígado y cuanta cantidad y con que rapidez metabolizará el alcohol para eliminarlo de la sangre. Y en las mujeres, en la gran mayoría de ellas, este gen está menos activo que en los hombres.

Por lo tanto, la pérdida de velocidad de alcohol en la sangre, es un promedio más veloz en hombres que en mujeres, alrededor de 1,5 veces más rápido.

Por cierto, que este gen al igual que la capacidad del hígado para desintoxicarnos se pierde con la edad, por eso llega un punto en que mujeres y hombres se igualan en cuanto a resistencia ante el alcohol, esto sucede alrededor de los 40 años.

Foto vía: toucanzoo

Más noticias sobre : Ciencia, Noticias, Psicología, Salud y Belleza |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS