PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | noviembre 8th, 2009 Sin Comentarios »

demonio interior meditación

Mucho se a hablado de la meditación, de la infinidad de variedades que hay, pero a la hora de la verdad nunca sabemos como meditar o lo que es lo mismo, como relajarnos, para que nuestra mente descanse. Eh aquí unas cuantas técnicas simples para aliviar el estrés en tu vida.

Paso 1. Elige un lugar que sea tranquilo y relajante. Siéntate con las piernas cruzadas. El lugar que tú elijas depende totalmente de ti. Algunas personas si lo desean, pueden sentarse en el suelo o en una silla. Queremos ser capaces de relajarnos completamente y desconectar, aunque sea por unos minutos, que nos beneficiaran mucho.

Paso 2. Cierra los ojos.

Paso 3. Aclara tu mente. Se necesita tiempo para deshacerse de la acumulación y mantener el enfoque hacia el interior. La idea básica consiste en separarte de tus pensamientos. Si comienzas a escucharte a ti mismo, suavemente recuérdate el silencio. Generalmente en esta parte, las personas empiezan a notar mucha entropía, es decir empiezan a sentirse mal porque a su mente no paran de venir pensamientos agobiantes, catastróficos, es cuando mucha gente se siente mal y piensa que la meditación no va con ellos, dejándola de lado. Pero ese proceso es natural y se denomina, superar el demonio interior, con perseverancia se consigue frenar ese tipo de pensamientos negativos y se apacigua la mente.

Es una especie de mal trago por el cual hay que pasar, sobre todo muy común en gente habituada a las distracciones para no ocuparse de esos pensamientos entrópicos; distracciones como el alcohol, la televisión o irse de «fiesta». Pero la vida tarde o temprano, para los que huyen de sus problemas les hace regresar así mismos, ¿Porqué no empezar por la meditación y domar nuestra mente enfrentándonos con nuestros peores pensamientos? Sin duda, quien así lo haga recibirá un gran beneficio, superando la fase del demonio interior. También hay que decir que hay muchas personas que no pasan por la fase de afluencia de pensamientos negativos y generalmente son los que prueban una vez la meditación y ya se quedan con ella de forma natural, siendo un gran aliado para ellos en la vida moderna.

Paso 4. Continuar con el enfoque hacia el interior y relajar tu mente. La meditación requiere de práctica y puede ayudar repetir un cierto sonido o una frase, una y otra vez. Esto se conoce como un mantra, y generalmente consiste en una frase sin sentido como “ohm o hmm”. El repetir eso te ayudará a mantenerte enfocado. A mí personalmente me funciona muy bien el mantra, padre de muchos otros: Um Tare Tutare Ture Soha, y a veces Om Mani Padme Um.

Foto vía: charmin

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS