PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | octubre 22nd, 2009 Sin Comentarios »

Autoexamen de los pechos, prevención

El pasado 19 de octubre se celebró El Día Mundial del Cáncer de Mama, desde A Plena Vida, nos queremos hacer eco, apoyando a lo mejor del mundo, que por supuesto son las mujeres y ayudar a prevenir dicho problema. Adelante una tanda de consejos de los médicos, para la correcta exploración de los pechos, que podéis hacer vosotras mismas.

Consejos para el correcto autoexamen de tus pechos

1. Es muy importante que hagas tu auto-examen en el momento correcto del mes. Si examinas tus senos justo antes del período, probablemente sentirá más nódulos debido a los cambios hormonales. A muchas mujeres se les ponen los pechos más voluminosos y sensibles con la regla. El mejor momento para examinarlos es justo después de que tu periodo haya terminado. Siempre que elijas un día para realizar el examen de los senos, es importante recordarlo, y hacerlo el mismo día cada mes. De esta manera, os evitaréis las eventuales fluctuaciones que se producen con el ciclo menstrual.

2. La mayoría de las mujeres se olvide de comprobar los ganglios linfáticos debajo del brazo. Estas glándulas son los sitios de drenaje primario de la mama y se hinchan y duelen si hay alguna inflamación en curso.

3. No te olvides de ver tus pezones. ¡Se amable y cariñosa! Si eres hipocondríaca y tienes novio, adelante que te examine él los pechos. No debe ser una experiencia dolorosa, si no divertida. Aprieta cada pezón lo suficientemente fuerte como para detectar cualquier descarga (segregación de líquido). Si hay alguna descarga irregular, consulte a su médico. ¿Qué es irregular? ¿Estás dando de mamar? Si la respuesta es no, entonces la descarga es irregular, y si bien no puede ser relacionada con el cáncer, mejor acude al médico y pones remedio a cualquier eventualidad.

4. Mírate en el espejo mientras haces tus exámenes de pechos. Todos tenemos senos ligeramente asimétricos (uno más grande, uno más alto, etc.) Comprueba su reflejo en el espejo, te ayudará a familiarizarte con lo que es habitual para tu pecho. Toma nota de cualquier cambio en la posición o el tamaño, así como la forma del pezón.

5. Recuerda hacer el autoexamen todos los meses. Suena tan simple, pero es fácil posponerlo o creer que se puede saltar un mes y, antes de que te des cuenta, estás dejando la costumbre. Al hacer los exámenes regulares de las mamas, te darás cuenta de las anomalías más fácilmente, lo que a su vez significa que puedes ofrecerle a tu médico una la información más útil, si hace falta. Los médicos, recomiendan iniciar una rutina de autoexamen mensual después de tu examen físico anual para que tengas una línea de base normal para empezar.

Tu autoexamen mensual será algo sencillo. Siguiendo estos pasos y entrando en una rutina regular, se puede fácilmente hacer todo en 5 minutos, y constituye algo muy potente para salvar vidas, tan simple como un autoexamen que forme parte del cuidado personal.

Foto vía: 30956560@N00

Más noticias sobre : Autoayuda, Hazlo tu mismo, Salud y Belleza |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS