PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | Diciembre 14th, 2009 Sin Comentarios »

Meditación zen

El estrés y la ansiedad están a la orden del día en nuestra cultura, especialmente en los países occidentales desarrollados. Las prácticas de meditación del budismo zen ofrecen una isla de paz, el apoyo de otros que también buscan la calma y la oportunidad de mejorarnos a nosotros mismos a través del auto-conocimiento. Con este conocimiento, la vida puede ser más pacífica y enriquecedora, incluso en las situaciones más estresantes.

Pero… ¿Por dónde empezamos? ¿Nos rapamos la cabeza al cero, cambiamos nuestra ropa por una túnica amarilla y naranja o frecemos la otra mejilla cuando nos humillen?

Adelante 3 pasos para iniciarnos en el budismo sin perder nuestra identidad por el camino.

Paso 1: En el Zen se comienza con la meditación, es una manera fácil de comenzar a explorar el mundo cargado de matices del budismo. Simplemente sentarse con las piernas cruzadas sobre un cojín firme, como es muy probable que de niño hicieras un montón de veces, sólo que está vez en vez de sentarte sobre el pañal lo harás sobre un cojín. Mantén la espalda recta, respira profundamente y centrarte en la respiración. A veces, la música suave ayuda a la meditación, así como un olor agradable como el incienso de rosas. Que tus ojos suavemente se centran en el suelo, a una cierta distancia de ti mismo y siente como vas relajándote con la respiración. Haz esto 5 minutos al día y luego ves aumentando el tiempo según vayas cogiendo práctica

Paso 2: A medida que vas practicando te vuelves más centrado y tienes más facilidad para concentrarte, sentirás mayor felicidad mental. Ahora es el momento que puedes aprovechar para trasmitir a los demás tus sensaciones y guiarles si también quieren practicar. Esa idea de trasmitir lo que uno sabe, cuadra con lo que enseñaba Buda en cuanto a la compasión y ser generoso. Mantenga una puerta abierta a alguien. Comparte una sonrisa con un extraño. Piensa antes de hablar y utiliza palabras. Cuanto más se utilizan estas técnicas, más oportunidades encuentras para profundizar en su práctica y mejor te sientes contigo mismo y con los demás. Son unos cuantos pilares básicos que enseña el Budismo.

Paso 3: El estudio de las enseñanzas del Buda es el siguiente paso en tu camino hacia la paz interior y tranquilidad. Como ves primero la práctica y después la teoría para seguir practicando con más fundamento y efectividad. Puedes investigar en Internet, en tu librería favorita, en todos sitios encontraras información abundante sobre el budismo y la sabiduría de Buda. Un paso más, sería elegir las numerosas vías del budismo. Cuanto más estudies, más llegarás a comprender la sabiduría más profunda y las formas de utilizarla para enriquecer tu vida. Las enseñanzas del Buda son una excelente guía para vivir, en todo los aspectos, tanto en los negocios como en la vida cotidiana. Y no hace falta convertirse en un monje budista.

Recuerda que todo lo que aprendas si no lo aplicas, es como un cofre con monedas de oro sin utilizar.

Foto vía: shotbart

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS