PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | junio 7th, 2010 Sin Comentarios »

proteccion solar sexy campaña de concienciacion cuidar piel

La mayoría de nosotros sabemos que el sol puede ser dañino. La mejor protección es la ropa, un sombrero y utilizar gafas siempre que sea posible. Como esto no siempre es práctico, es necesario tener un poco de loción de protección solar.

El truco es por lo tanto, comprar la protección solar adecuada, tenerla a la mano, y recordar su aplicación. Adelante pasos para elegir un Buen Protector Solar.

Claves para elegir y utilizar un buen protector solar:

Paso 1: Conoce la diferencia entre un protector solar y un bloqueador solar. Un protector solar es un producto con factor de protección solar (FPS) de 15 o menos. Un SPF de 15 significa que tardaras 15 veces más tiempo en quemarte que sin protector solar. Un bloqueador solar tiene un SPF de 30 o más.

Paso 2: Usa un bloqueador solar con SPF 30 o más si eres de piel clara, o estás a gran altitud, cerca del ecuador o en el exterior en un día caluroso y soleado 10 a.m.-4 p.m. Protege a tus hijos, también: En el transcurso de tu vida, la mayor parte de los daños del sol para tu piel va a pasar antes de que tengas 18 años. Las personas de piel más clara necesitan mayor protección.

Paso 3: Asegúrate de que el protector solar tiene la etiqueta de “amplio espectro” para proteger contra los rayos UVA (ultravioleta-A) y UVB (ultravioleta B) los rayos. La radiación ultravioleta en altas dosis aumenta el riesgo de carcinoma de células basales y melanoma maligno.

Paso 4: Entérate de la protección que estás recibiendo. Un protector solar con SPF 15 te da 94 a 95 por ciento la cobertura de los rayos UVB; SPF 28 hasta con el 96 por ciento de cobertura.

Paso 5: Óxido de zinc o de óxido de titanio, los puedes comprar (o dióxido de) para proteger tus oídos, la nariz y los labios si estás al sol por períodos prolongados a diario. Un nuevo producto llamado Z-Cote ofrece una protección de óxido de zinc que es transparente.

Paso 6: Obtén protección solar resistente al agua o a prueba de agua si vas a nadar o sudar.

Paso 7: Puedes buscar sin PABA, protector solar sin perfume hipoalergénico y si eres alérgico a ciertos productos para la piel. Haz una prueba de parche sobre la piel para confirmar si un protector solar es verdaderamente libre de alergia.

Paso 8: Selecciona un protector solar que no sea comedogénico, lo que significa que no bloqueará los poros, si eres propenso a generar granos.

Paso 9: Elegir entre lociones, geles, ungüentos, barras de cera y aerosoles sobre la base de sus preferencias personales. Barras de cera son muy útiles para los labios. Sprays hacen el trabajo rápidamente en los niños intranquilos.

Paso 10: Aplicar el bronceador 30 minutos antes de la exposición. La cantidad de protector solar, suficiente para llenar un vaso de chupito, bastará para cubrir tu cuerpo. Vuelve a aplicar cada dos horas, o más frecuentemente si te mojas o sudar abundantemente.

Datos de interés:

  • Los rayos UVB causan quemaduras de sol. Los rayos UVA crean las arrugas y envejecimiento prematuro. Los estudios sugieren que los rayos contribuyen a los crecimientos cancerosos.
  • No hay pruebas de que la protección solar previene el cáncer de piel. Su apuesta más segura es reducir al mínimo la exposición al sol durante las horas punta (10 am a 4 pm). Usa un sombrero de ala ancha, gafas de sol con protección UV y ropa de tejido apretado si estás fuera.
  • No hay tal cosa como “bronceado seguro”. Los salones de bronceado exponen tu piel a los dañinos rayos UV. Si te quemas con facilidad, pero quieres estar moreno o morena, utiliza una loción de bronceado sin sol o espuma.
  • No utilices protectores solares en bebés menores de 6 meses de edad; mantenerlos cubiertos y fuera del sol en su lugar.

Foto vía: Flickr

Más noticias sobre : Hazlo tu mismo, Salud y Belleza |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS