PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Roberto Cub. | noviembre 14th, 2009 Sin Comentarios »

dormir

Si eres de las millones de personas que sufren de insomnio, o simplemente te cuesta acostarte pronto, ya sabes lo frustrante que puede ser. Unas cuantas prácticas simples pueden ayudarnos bastante. Sin recurrir a los fármacos altamente dependientes y con efectos secundarios.

Paso 1: Existen diferentes tipos de insomnio. El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o la incapacidad para conciliar el sueño, mientras que el insomnio recurrente es cuando nos despertamos con frecuencia durante la noche o durante las horas de la mañana muy temprano.

Paso 2: El primer paso para un buen descanso nocturno para por eliminar la luz en tu dormitorio, y asegurarse de que la temperatura es agradable, no demasiada caliente o fría.

Paso 3: La cafeína, el alcohol y el ejercicio demasiado tarde por la noche puede provocar alteraciones del sueño.

Paso 4: Algunas personas se ven afectadas por la dieta, la elección de alimentos pesados como plato principal antes de acostarse. Altas cantidades de azúcar o alimentos altos en grasa pueden causar fluctuaciones del azúcar en sangre, y pueden afectar el sueño. Además, el otro extremo también es contraproducente, ir a la cama con hambre puede mantener ciertas personas despiertas. Llevar un diario, en el que realices el seguimiento de los hábitos personales, puede ser muy eficaz para que estos problemas no te preocupen en demasía.

Paso 5: El estrés es un factor importante para muchas personas. Una sobreexcitada-mente, combinada con un cuerpo agotado, puede ser una auténtica señal de peligros. Si es así, el GABA (ácido gamma-amino butírico), que se encuentra en las tiendas de alimentos naturales, puede ayudar.

Paso 6: GABA es un aminoácido que actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central. Su función es disminuir la actividad de las neuronas e inhibe las células nerviosas sobreexcitadas. Junto con niacina mida e inositol, evita la ansiedad y el estrés cambiando los mensajes que llegan a los centros motores del cerebro mediante la ocupación de los sitios receptores. Es importante seguir las instrucciones de dosificación, sin embargo, demasiado GABA puede aumentar la ansiedad.

Paso 7: Otros suplementos útiles incluyen la valeriana, lúpulo, pasiflora, manzanilla, y la melatonina. Todos se encuentran sin receta médica en las tiendas como herboristerías.

Paso 8: La melatonina puede ayudar a restablecer el ciclo sueño-vigilia. Comienza con la dosis más baja y ves aumentando la dosis progresivamente. Para unos pocos, la melatonina puede causar somnolencia por la mañana. Si este es el caso, seguir con la dosis más baja posible, generalmente de 1 mg.

Paso 9: Mantener un horario regular también puede ser muy beneficioso. El cuerpo le gusta la consistencia. Los hábitos no están puestos por casualidad.

Paso 10: Si todo esto falla, la terapia de luz se ha demostrado en estudios eficaz para los insomnes, ya que pasar una cantidad excesiva de tiempo dentro de casa, lejos de la luz solar natural, acaba pasándonos factura. Hay bombillas especiales y máquinas disponibles que simulan los efectos del sol.

Foto vía: riqueta

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS