PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Elizabeth Lawson | Diciembre 1st, 2009 Sin Comentarios »

masaje espalda

Que nos den un buen masaje en la espalda resulta un regalo maravilloso y algo incluso terapéutico que nos aliviará el estrés de está vida moderna, que trabajemos o no, siempre acabamos acumulando tensiones. Los numerosos beneficios del masaje incluyen relajación, control del estrés, equilibrio postural, ser conscientes de nuestro cuerpo, bienestar emocional, mejora la circulación y el drenaje linfático mejorando la eliminación de toxinas.

Adelante sencillas instrucciones para hacer un buen masaje:

Paso 1: La persona que recibe el masaje tiene que estar sobre una superficie firme y cómoda, como una alfombra en el suelo o una cama firme. Asegúrate de que puedes llegar a toda la espalda de la persona sin esfuerzo.

Paso 2: Ponte de pie o de rodillas a su lado. Coloca una mano sobre la parte baja de la espalda y la otra una mano entre los omóplatos, en el lado del corazón.

Paso 3: Calentar la espalda aplicando presión con el pulgar a ambos lados de la columna al mismo tiempo: A partir de la parte baja de la espalda ir amasando suavemente con el pulgar hacia arriba, hacia la zona del cuello. Esto también facilita la relajación.

Paso 4: Utiliza un suave movimiento delicado (llamada “mimitos”) para aplicar el aceite de masaje. En un recorrido largo y con buen ritmo, desliza las palmas hacia abajo a ambos lados de la columna, hacia la pelvis; pasa por alrededor de las caderas y sube por la espalda hacia los lados de los hombros. Mantén el contacto siempre. Desliza las manos sobre la espalda para iniciar una nueva área.

Paso 5: Continuar hasta ambos lados del cuello hasta la base de la cabeza. Suavidad siempre suavidad.

Paso 6: A partir de la espina dorsal desliza las palmas en dirección opuesta hacia el exterior, hacia los lados de la espalda, comenzando con la zona baja de la espalda y moviendo hasta la altura de los hombros.

Paso 7: Amasar las zonas carnosas musculares en la parte superior de los hombros, la zona media de la espalda y las nalgas para aflojar los músculos y la fascia (el tejido conjuntivo que envuelve y protege los músculos).

Paso 8: Utiliza el pulgar o los dedos para aplicar presión a las zonas que sientas duras o tensas, los llamados nudos.

Paso 9: Realizar la fricción circular hacia la derecha con los dedos a lo largo de los músculos que están cerca de la espina dorsal y alrededor de los hombros.

Paso 10: Rotar los brazos con suavidad, uno a la vez, para aflojar las articulaciones del hombro y mejorar el flujo sanguíneo.

Foto vía: cirkusprinsesse

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS