PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Elizabeth Lawson | octubre 21st, 2009 Sin Comentarios »

Dolor de garganta

El dolor de garganta no sólo es doloroso, también nos dificulta mantener una comunicación de forma agradable. A nadie le gusta hablar mientras está sufriendo de una garganta dolorida o tiene afonía.

Afortunadamente, a menudo se puede aliviar el malestar sin tomar ninguna medicina química, que si bien nos aliviará, puede hacer nuestro problema crónico y no ayuda nada a nuestras defensas, que se ven desprovistas de acción y entrenamiento.

A continuación unos cuantos remedios caseros que nos sacaran de más de un apuro:

1. Bebe abundantes líquidos, esto mantendrá húmeda e hidratada la garganta. Evita fumar y beber alcohol. Huye de las bebidas muy calientes y las colas azucaradas, ya que pueden irritar las membranas delicadas de la garganta.

2. Una taza caliente de agua con 2 cucharaditas de miel y el zumo de medio limón es muy eficaz. La miel calmará la irritación y el limón al ser un potente cítrico mata los gérmenes con su jugo.

3. Añadir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua tibia. Haz gárgaras un rato, escupe y luego otra vez. Repite hasta que desaparezca el líquido. Tanto el agua caliente y el vinagre mata los gérmenes que infectan la garganta.

Foto vía: casol

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS