PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | enero 21st, 2010 Sin Comentarios »

comer manzana

Ya lo decía el refrán “Una manzana al día mantiene al médico lejos“, ahora lo han confirmado los investigadores, después de ver que las manzanas estimulan la digestión y promueven así la salud de los ratones de laboratorio. Y presumiblemente también alargará la vida de las personas.

El consumo regular de manzanas, fortalece el sistema digestivo. Es a la afirmación a la cual han llegado los microbiólogos Tine Rask Licht tras la investigación en el Instituto de Investigación Alimentaria de la Universidad Técnica de Copenhague.

El experimento consistió en dar todos los días manzanas, como principal dieta de sus ratones de laboratorio. Se cree que lo que causa beneficio, es la pectina que contiene la manzana.

La pectina es una fibra dietética indigerible para los seres humanos, pero puede ser utilizado por algunas bacterias, como las que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Según el informe publicado por la prestigiosa revista BMC Microbiology, la cantidad de bacterias útiles en el tracto digestivo de los roedores se había incrementado.

Con el consumo de manzanas durante largo tiempo se da combustible extra a las bacterias beneficiosas de nuestro cuerpo y crean un equilibro que de otra forma no podrían haber creado.

¿Es curioso eh? Tenemos en nuestro cuerpo microorganismos que nos ayudan a vivir, sin los cuales no podríamos hacer la digestión y que “comen” cosas diferentes de las que nosotros podemos digerir, como la pectina de las manzanas. Y eso sucede mientras leemos esto.

Sin embargo, todavía hay que comprobar si el sistema digestivo de los seres humanos responde igual que el de los roedores.

Está claro que por algo será la manzana la fruta estrella. Ya tenemos una razón más para seguir el “Cinco al día” nombre de la campaña internacional de la Organización Mundial de la Salud con la que nos animan a comer cinco porciones de frutas y verduras al día.

Foto vía: 66

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS