PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | octubre 13th, 2009 Sin Comentarios »

fresa-salud

Hábito de la Salud 1: No retirarse, mantenerse activos.

Luigi Ferrucci, director del Baltimore Longitudinal Study of Aging, dice, “La evidencia muestra que en las sociedades donde la gente deja de trabajar de manera abrupta, la incidencia de la obesidad y las enfermedades crónicas se dispara tras la jubilación.” Hay una región de Italia conocida como la región del Chianti, que hay un alto número de centenarios. Esto es porque cuando se jubilan pasan la mayor parte de su tiempo trabajando en sus granjas cultivando uvas y hortalizas. Así que cuando llegues a la edad de jubilación, encuentra algo que hacer que te mantenga activo y que valga la pena.

Hábito de la Salud 2: Mantén una buena higiene bucal.

Lo creas o no, pero usar por ejemplo hilo dental todos los días mantiene las arterias sanas. Un estudio realizado en 2008 por la Universidad de Nueva York demostró que el hilo dental diariamente redujo la cantidad de placa-bacterias que causan enfermedades en la boca. Estas bacterias se piensa que entran en el torrente sanguíneo y desencadenan la inflamación en las arterias, un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Otras investigaciones han demostrado que aquellos que tienen grandes cantidades de bacterias en su boca son más propensos a tener un engrosamiento de las arterias, otro signo de enfermedad cardíaca. Ánimo y visita a tu dentista al menos una vez al año, las caries no solo afectan a los dientes si no también corazón.

Hábito de Salud 3: Ejercicio.

Jay Olshansky, profesor de medicina e investigador de envejecimiento en la Universidad de Illinois en Chicago, dice “El ejercicio es la única fuente real de la juventud que existe.” Es como el petróleo y el cambio de aceite para su coche.” Usted no tiene que hacerlo, pero su coche definitivamente va a funcionar mejor. “Numerosos estudios han documentado los beneficios del ejercicio para mejorar su estado de ánimo, la agudeza mental, el equilibrio, la masa del músculo y los huesos. No te preocupes si no eres una rata de gimnasio. Aquellos que ven las mayores ganancias son los que van desde no hacer nada para simplemente pasear por el barrio o el centro comercial local durante unos 30 minutos al día. Hacer músculo con pesas con el entrenamiento de la resistencia también es ideal, pero las clases de yoga te pueden dar los efectos del entrenamiento similar al de resistencia, si no te va el levantamiento de pesas.

Hábito de Salud 4: Conseguir al menos seis horas de sueño.

En lugar de escatimar sueño para agregar más horas a tu día, dormir más para añadir años a tu vida. “El sueño es una de las funciones más importantes que nuestro cuerpo utiliza para regular y curar las células”, dijo Ferrucci. Se calcula que el número mínimo de horas de sueño REM que se necesita son unas seis horas. Así que si quieres llegar a la marca de siglo, y no sólo eso si no sentirte bien y despejado, el sueño debe ser una prioridad.

Hábito de la Salud 5: Comer alimentos enteros, no los complementos.

Hay pruebas convincentes de que las personas que tienen niveles altos de ciertos nutrientes, selenio, beta-caroteno, vitaminas C y E, llevan la edad mucho mejor y tienen una menor tasa de deterioro cognitivo. Desafortunadamente, no hay evidencia de que las píldoras con estos nutrientes proporcionan beneficios anti-envejecimiento. “Hay más de 200 carotenoides diferentes y 200 flavonoides diferentes en un solo tomate”, señala Ferrucci, “y todos estos productos químicos pueden tener interacciones complejas que eviten fomentar la salud más allá de los nutrientes como el licopeno y vitamina C.” Los productos refinados como los alimentos blancos (pan, harina, azúcar), tienen muy pocos nutrientes ya que en la cáscara que ha sido eliminada del grano están los mayores nutrientes. Las frutas y verduras de colores oscuros y todos los panes integrales y cereales tienen gran variedad de nutrientes ocultos.

Por lo tanto, siempre que se pueda obtaremos por conseguir las vitaminas y minerales de los alimentos, a parte que las vitaminas y minerales obtenidos así, aunque nos pasemos de dosis, nuestro cuerpo los desechará, por ejemplo mediante la orina. Pero no pasa así con las vitaminas sintetizadas, cuando tomamos pastillas por ejemplo de vitamina C, si nos pasamos el cuerpo ya no puede desecharla, como pasa con la vitamina natural, con el peligro de crear piedras o arenilla en nuestros riñones.

Foto vía: krystalarson

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS