PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | septiembre 21st, 2009 3 Comentarios »

bolas-chinas-baoding

No penséis mal, las bolas chinas Baoding, no son las famosas bolas chinas que se utilizan como juguete erótico y para tonificar la vagina de todas las féminas osadas.

No, las bolas chinas Baoding, son las que seguramente habréis visto en el programa Pekín Express de Cuatro o en alguna tienda de productos exóticos, dentro de una cajita y de aspecto estético muy atrayente.

Estas bolas se han utilizado con fines terapéuticos y son utilizadas por muchas terapias alternativas, de forma muy eficaz.

Su nombre lo reciben de la región donde se inventaron, Bao Ding, región famosa en China por la gran longevidad de sus habitantes. Fueron utilizadas por primera vez por la dinastía Ming, que gobernó china desde el año 1368 al 1644, unos tres siglos. Un herrero se las entregó al emperador de la dinastía, como un regalo para disfrute de él y de toda su familia imperial.

Con el trascurso del tiempo, las bolas chinas se propagaron por todo el imperio chino, pudiendo ser utilizadas por todos los ciudadanos para su beneplácito.

Entre los expertos de las bolas, se afirma que las utilizan por los altos beneficios para la salud que consiguen. Estos expertos son de muy variada índole, entre los que defienden las bolas chinas se encuentran:

Profesionales de la medicina alternativa china. En la medicina china la yema de los dedos se consideran unidos al corazón. Al estimular las yemas al estar en contacto con las bolas, la vibrante presión estimula el sistema nervioso central, mejorando el funcionamiento cerebral.

En este punto, no sólo la medicina tradicional china está de acuerdo, sino la medicina moderna, ya que está más que comprobado que las manos están estrechamente ligadas al cerebro. Ya se hacen ejercicios para enfermos de alzhéimer o personas mayores, con el fin de que utilicen sus manos para mejorar su destreza, memoria, reflejos, atención, etc…

También está comprobado que la manipulación de estas bolas, alivia preocupaciones, aumenta la energía, reduce la presión sanguínea alta y alivia la artritis en las manos.

Algunos practicantes de Tai Chi y Chi Kung, suelen utilizarlas mientras realizan sus movimientos, como potenciador de la concentración, bienestar y autocontrol que ya obtienen de por si con los ejercicios. Es habitual ver en los parques de china, como sincronizan los movimientos de Tai Chi con los movimientos manuales de las bolas.

Aún utilizando solamente las bolas, ya se potencia la memoria, se consigue una relajación de músculos y articulaciones. Y sobre todo se alivia mucho el estrés, mejorando así el sueño. ¿Listos para probar vuestra destreza? Vale la pena aprender a utilizar estas bolas chinas.

Foto vía: lwr

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

3 Comentarios para “Las bolas chinas Baoding, potencia tu cerebro”

  1. Richard Smits dice:

    Es cierto todo lo que se comenta aqui en este articulo, yo personalmente tengo dos pares unas cromadas y otras doradas, tienen diferente sonido y peso.
    Me relajan, aumentan mi concentracion y me quitan muchos dolores . El sonido es hipnotico y la verdad que una vez que te animas, no puedes parar. Recomiendo usarlas encima de la cama, por si se caen, empezar con una bola haciendola girar en circulo sobre tu mano con ayuda de los dedos, luego utilizar dos dejando una separacion. No se aprende en un dia, pero si se insiste e insiste todos los dias un rato, al final cogeremos destreza.
    Un fuerte abrazo a todos y animo, el saber y la destreza no ocupan lugar.

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS