PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Elizabeth Lawson | octubre 15th, 2009 Sin Comentarios »

Tai chi, mujer playa

Lo primero que nota un practicante de Tai Chi, es la falta de coordinación y el nerviosismo de no saber que se está haciendo, pero como pasa con cualquier coreografía, con un pequeño es fuerzo y a base de repeticiones pronto se logra memorizar unos pequeños pasos de Tai Chi.

Y ahí ya será cuando se note una inmensa relajación, es una forma de meditación en movimiento, donde la mente obligada, tiene que prestar atención a los movimientos, y esto produce una desconexión inmediata con cualquier problema cotidiano.

Al acabar, la persona se siente despejada con ánimos renovados por no haber pensado en nada más que en los pasos del Tai Chi. Quizá sea un buen método para meditar, para aquellas personas que no son capaces de centrarse o se ponen más nerviosas con la meditación tradicional donde se permanece inmóvil.

La verdad que el Tai Chi puede resultar mágico y está encabezado en los ejercicios que proporcionan esa paz inmediata. Sería bueno acostumbrarse a practicarlo diariamente, como un buena forma de potenciar la memoria y la atención, la creatividad, etc… A la par que se gana en salud.

Porque, aparentemente los ejercicios suaves del Tai Chi, al ser tan antiguos y estar tan bien estudiados, ejercen un efecto concentrado sobre el organismo y no es nada raro que incluso sudes y te fortalezcas sin percatarte de ello. Los sistemas de defensas, el sistema inmune se ve muy favorecido, se ve favorecido por la estimulación sutil de los canales energéticos del cuerpo, que en última instancia nutren a todos los órganos, preservando su salud.

Los beneficios que te da el Tai Chi son muy amplios, podemos clasificarlos en:

En el trabajo: Se está más relajado y capacitado para controlar las situaciones estresantes que puedan surgir a lo largo del día, solventando cualquier conflicto de forma más creativa y sin tensión. En un estado normal sin la práctica diaria del Tai Chi, lo habitual es que la tensión ante un conflicto inhiba el flujo de energía mental, haciéndonos más patosos y torpes, estando obtusos; lo típico cuando nos enfadamos.

– Contra el dolor: El suave flujo de movimientos del Tai Chi es muy beneficioso para aliviar y controlar los dolores de artritis crónica o dolores de espalda.

– Esquiar: Para los amantes del esquí o cualquier deporte que implique el equilibrio y coordinación, realizaran su deporte preferido de forma más segura. Ya que el Tai Chi hace hincapié en el equilibrio, la relajación de las rodillas y el bajo centro de gravedad. Ayudara a controlar mejor el cuerpo, la coordinación, y tendrás más flexibilidad para defenderte de las posibles lesiones.

– Montar a caballo: No hay nadie mejor que los animales, para notar la presencia de la energía sutil, llamada en oriente, Chi. Sin duda el caballo notará diferencia entre un jinete equilibrado y uno que no lo este tanto. El jinete equilibrado será capaz de comunicarse mejor con el caballo, trasmitiéndole ordenes más claras. El Tai Chi nos ayuda a explorar la autoconciencia y a desarrollar el equilibrio y la sensibilidad en este aspecto. En definitiva potencia nuestra autoestima, seguridad en uno mismo y la personalidad.

Foto vía: sythx09

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS