PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | mayo 13th, 2010 1 Comentario »

woman train sexy mantener la motivacion en el ejercicio entrenarse gimnasia

Muchos programas de entrenamiento fallan porque las personas pierden la motivación para entrenar y quedarse con el programa.

Mantener una rutina de ejercicios es mucho más fácil si te equipas con la suficiente motivación y haces de tu entrenamiento un hábito. Hacer tu entrenamiento de forma regular no tiene por qué ser difícil o doloroso, pero hace falta un poco de planificación y mucha paciencia.

Adelante los pasos a seguir para motivarse y no abandonar el ejercicio.

Paso 1: Buscar actividades que te gustan. Es más probable que lleves a cabo un programa de ejercicios si disfrutas de las actividades. Si odias correr, no te esfuerces a hacerlo porque creas que es la manera más rápida de perder peso. Lo más probable es que no continúes si lo odias. En su lugar, adopta un enfoque a largo plazo y encuentra formas de ejercicio que encuentres divertido e interesante (clases de baile, caminar o andar en bicicleta con tus amigos, caminar por un sendero cercano).

Paso 2: Programa tus entrenamientos con anticipación y pon una estancia dedicada a la programación para favorecer un hábito. Elige un tiempo para hacer ejercicio y no dejes que nada te distraiga de la cita con el gimnasio. Ponte tiempo de entrenamiento razonable, así no le cojeras miedo, ponte 10 minutos para empezar. Más que probable, continuarás de forma más fácil tu entrenamiento y no abandonaras.

Paso 3: Entrena con un compañero o entrenador personal. Si te juntas con alguien mantienes más fácilmente la motivación.

Paso 4: Obtén beneficios por mantener de su programa de ejercicios. Darse un incentivo te hace trabajar más duro y te da una mayor motivación. Considera la posibilidad de programar un masaje, tomar unas vacaciones activas o comprar una nueva pieza de equipo o de ropa. También puedes recompensarte durante tu entrenamiento escuchar libros de audio que desees leer o hacer ejercicio en tu lugar favorito.

Paso 5: Establece un objetivo o una meta que tengas que alcanzar en una fecha o tiempo específico. Tus metas pueden ser grandes o pequeñas, pero trabajando hacia ellos te ayudarán a mantenerte motivado.

Paso 6: Cambiar tus entrenamientos cada mes o dos para evitar el aburrimiento. Esto es tan simple como añadir nuevas actividades, cambiar la hora o la distancia o el aprendizaje de un nuevo deporte. Intenta una nueva clase en el gimnasio, pistas para caminatas o encontrar una nueva formación online nuevo programa para probarlo durante un mes.

Paso 7: Tómalo con calma al principio. No quieras ponerte en forma en un día, puede ser nefasto para la salud y la motivación. Tu haz como una tortuga, poco a poco y seguro que llegas.

Foto vía: flickr

Más noticias sobre : Ejercicios físicos |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Un Comentario para “Cómo tener voluntad para hacer un programa de ejercicios”

  1. Gracias por dar estos consejos que nunca vienen mal y en algo que tiene tanto porcentaje de abandono como el deporte.

    Yo creo que estos consejos también se pueden aplicar a cualquier aspecto de nuestras vidas pues el ser constante con las cosas es difícil si no tienes la motivación adecuada. La teoría la sabemos todos pero la práctica es otro cantar. Espero que vuestros consejos sirvan a muchos de nosotros.

    Saludos y aprovecho para felicitaros por vuestro estupendo blog. Está muy bien estructurado.

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS