PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Iris Boette | Enero 30th, 2010 Sin Comentarios »

yoga estiramientos

Una mala postura, hombros caídos y el cuello hacia adelante es el resultado de malas posturas, estamos tensos y fomentamos los desequilibrios musculares.

Para corregir estos problemas debes hacer ejercicios de entrenamiento, fortalecer los músculos débiles y ejercicios de estiramientos para zonas concretas.

Adelante unos cuantos pasos para corregir las malas posturas:

Paso 1: Correr o caminar, reservar diez minutos para calentar.

Paso 2: Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta para hacer el ejercicio de la Cobra para corregir los hombros redondeados “salidos hacia delante”. Levanta la parte superior del cuerpo, incluyendo los brazos, despegando del suelo lo más alto que puedas y estando cómodo. Haz de diez a 15 repeticiones.

Paso 3: Boca arriba y pon las piernas estiradas en el aire. Empuja la parte baja de la espalda, vuelve a la posición inicial de tumbado de nuevo en la colchoneta. Este ejercicio te ayudará a construir la fuerza en los músculos abdominales y los músculos del suelo pélvico. Eleva las piernas lo más bajo posible, manteniendo la espalda plana. Los riñones pegaditos a la colchoneta. Mantén la posición durante tres segundos, y luego baja las piernas lentamente. Haz de diez a 15 repeticiones.

Paso 4: Recostada sobre tu espalda, pon una pelota de Pilates entre los muslos y exprímela. Mantén la posición durante tres segundos. Haz de diez a 15 repeticiones.

Paso 5: Repite los pasos 2 a 4 veces, para un total de tres sets.

Paso 6: Acuéstate boca arriba y levanta las rodillas hacia el pecho para estirar la parte baja de la espalda. Sostén la posición durante 30 segundos.

Paso 7: Siéntate en una pelota de estabilidad con las piernas cerradas frente a ti, un poco abierta como una “V”. Inclínate hasta que sientas un estiramiento en los isquiotibiales. Sostén la posición durante 30 segundos.

Paso 8: En una puerta, coloca el brazo derecho contra el marco de la puerta con el codo doblado en ángulo recto. Pon tu pie izquierdo hacia delante y girar a la izquierda hasta que los músculos te hagan sentir un estiramiento en tu pecho derecho. Date la vuelta y cambia de brazo y las piernas para estirar tu lado izquierdo. Sostén la posición durante 30 segundos cada uno.

Foto vía: bradgarner

Más noticias sobre : Ejercicios físicos, Salud y Belleza |

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS