PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Daniel Kauber | septiembre 21st, 2009 2 Comentarios »

Chi kung

Una práctica que muchas veces se incorpora a la rutina cotidiana del Tai Chi, y que es aún más antigua, es la disciplina llamada Chi Kung o Qi Gong. Literalmente Chi Kung significa: control o dominio de la respiración.

Hay una inmensidad de variantes de los ejercicios que conforman el Chi Kung, pero todos ellos se clasifican en movimientos repetitivos y en posiciones fijas. En todos los casos, uno se debe centrar sobre la relajación, la contemplación de la respiración, que debe de ser profunda y regular.

Mientras se respira de ese modo se realiza una visualización, que consiste en imaginar como el Chi fluye a través del cuerpo y las extremidades, en una especie de circulación.

Esta visualización no es como las matemáticas y cada cual adaptará la forma en que ve el Chi, a su gusto, estando abierta la posibilidad de realizar cualquier tipo de visualización mientras se está respirando y realizando la posición estática o movimientos.

Centrándonos en los ejercicios sin movimiento, estos se realizan de una determinada forma:

  • En cada ejercicio los pies y las piernas están en la misma posición, es decir, los pies paralelos y separados tomando como referencia la distancia entre los hombros.
  • Las rodillas se quedan algo flexionadas, sin ponerlas tensas, aparecen arqueadas como si fuéramos a caballo, la base de la columna (el coxis) ligeramente metida hacia adentro sin sacar el pompis hacia fuera en demasía, barbilla igualmente metida hacia dentro, de forma que toda la columna vertebral, incluido el cuello, pareciera alargarse.

Para mantenerse erguido se suele imaginar que desde la cima de la cabeza pende un hilo hasta el cielo, a modo de plomada, y del cual estamos suspendidos, pendiendo todo el cuerpo erguido y relajado.

La respiración que se realiza, es de índole abdominal, de modo que el abdomen con cada inspiración se expanda levemente y con la expiración se contraiga un poco. Con esto logramos dejar espacio al diafragma, para que descienda y entre el aire con más facilidad en los pulmones. De todas formas siempre mantén tu ritmo y naturalidad, nunca forzando nada.

Foto vía: yanglong7

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

2 Comentarios para “Chi Kung, que es”

  1. Adam Young dice:

    Hey, that’s my photo! Glad you liked it enough to use it for your article! Cheers – Adam (yanglong7).

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS