PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Top 5 con mejor nota
Top 5 con mejor nota
Juan | septiembre 28th, 2012 Sin Comentarios »

Ryanair vuelos lowcost baratos

Llevamos unas semanas escuchando a la compañía de aerolíneas Ryanair diariamente en los telediarios. La compañía está recibiendo numerosas críticas y una gran difusión por parte de los medios de comunicación sobre tus dudosas políticas de seguridad, de las cuales se ha tenido que defender justamente esta semana el actual presidente de la compañía.

Muchos de nosotros seguramente hemos volado en Ryanair y hemos disfrutado de sus inmejorables precios y promociones y yo al menos personalmente, en todas las veces que lo he hecho, nunca he tenido ningún problema. Ahora de golpe parece ser que Ryanair todo lo hace mal por querer ahorrar costes, poniendo en riesgo la seguridad de sus pasajeros. No voy a entrar a valorar si esto es cierto, si realmente se han incumplido normas básicas, pero por experiencia en estos temas, nunca es siempre blanco o negro.

Hay una cosa que tengo clara, problemas en aviones y distintos trayectos los han habido, hay y habrán siempre, pero últimamente se le está dando mucho bombo a la compañía Ryanair. ¿Por qué sale Ryanair constamente en los medios de comunicación? Casualmente, la actual directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, es la mujer de Josep Piqué (CEO de Vueling y político perteneciente al PP), y éste a su vez, amigo de Ana Pastor, actual Ministra de Industria. Ryanair es una empresa que no se caracteriza principalmente por hacer una gran publicidad en los medios ya que para eso ya está su actual presidente, un auténtico showman que nunca deja indiferente a nadie. Sin embargo, compañías como Iberia manejan presupuestos en publicidad estratosféricos, por lo que si yo fuera un medio de comunicación intentaría mantener contento a un patrocinador con semejante potencial económico. Iberia además planea un ERE de 6.000 empleados para este próximo octubre, ¿habéis escuchado algo? y su línea Iberia Express, línea de bajo coste para hacer competencia a Ryanair, no acaba de funcionar.

Ante todo esto llama mucho la atención que ataquen tanto y constantemente a la compañía Ryanair. Además se han recogido datos de Ryanair, Iberia, Vueling e Iberia Express, con el total de aviones que cuentan y el número de incidentes. Si bien es cierto que Ryanair ha sido la compañía con más incidentes con un total de 30, seguida de Iberia por sólo 8, también es cierto que Ryanair cuenta con 294 aviones, mientras que Iberia sólo 98, lo que hace que los incidentes cada 1000 vuelos en Ryanair sean de 7 y los de Iberia de 8. En el caso de Vueling la media da unos 9 incidentes cada 1.000 vuelos y la línea Iberia Express la friolera de 18 incidentes cada 1.000 vuelos.

Ante estos datos ¿podemos hablar de una campaña contra Ryanair?

Te puede interesar:

Artículos Relacionados que te pueden interesar :

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. Aplenavida se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Siento las molestias.
*

SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Aplenavida es un blog donde encontraras todo lo relacionado con el cuerpo y la mente, artículos de los cuales siempre se podrá sacar algo práctico. Hablaremos sobre: Salud natural, sexo sano, dieta, autoayuda, ejercicios, fitness, yoga, relajación, meditación, psicología, ciencia, terapias alternativas, etc.… Con información actual y contrastada sobre todo lo relacionado con la vida; una vida plena.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.

BUSCAR
BUSCAR
NO TE LO PIERDAS
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de APlenaVida, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS